¡BIENVENID@ A PAFIPUM!

sábado, 12 de enero de 2013

Escultura de engranajes y óxido

Hace una semana visité el castillo de Arévalo y tuve la suerte de ver expuestas dentro las esculturas de Juan Jesús Villaverde. Me quedé alucinada con sus figuras de guerreros, cabras, flautistas, labradores... hasta un chino con su rickshaw o un butanero! Arte reciclado con acabado en óxido, compuesto por engranajes, cigüeñales, ruedas, bombonas, radiadores, cadenas de bicicleta... Su arte me transporta directamente a las películas de Miyazaki, o al estilo Steampunk. Y sus personajes son los que yo quería conseguir cuando después de ver El Castillo en el Cielo (Miyazaki, cómo no) me puse como una loca a hacer bocetos de criaturas inspiradas en los guardias de Lapuntuh. Descubrir estas obras me ha dado ganas de retomar esos bocetos. La exposición inspira melancolía, no sé si por las figuras en sí o por el matiz antiguo que le da el óxido.

Un experto en forja con el que impartía clases en la Escuela Taller de Arévalo fue el que despertó su interés por este arte. Podéis ver su exposición en el Castillo de Arévalo (Ávila); es gratis y el pueblo es precioso.

Os lo recomiendo, le conocí personalmente y descubrí que además de un artistazo es una gran persona que con unas cuantas palabras me ha dado una enorme fuerza de despegue para seguir con lo mío. ¡Ya me contaréis! 

Juan Jesús Villaverde 
jujeviji@gmail.com 
647 641 609
¡Con el artista!

Nota posterior:  Acabo de descubrir que ha recomendado mis cosunas aquí
¡Muchas gracias!

5 comentarios:

  1. Hola Patricia ... me permito ponerte este enlace http://www.flickr.com/photos/adaja/sets/72157627908530112 donde podrás ver fotos algunas de las distintas esculturas de Juan Jesús Villaverde

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! hay esculturas que no había visto :)
      Además sigues a una lista de blogs muy interesantes, estoy curioseando.

      Un saludo, y gracias

      Eliminar
  2. http://juanjesusvillaverde.blogspot.com.es/2013/01/httppafipum.html

    ResponderEliminar
  3. El blog Desde la Lugareja Y SU "PERSONAJE" OCULTO TRAS ÉL, SON ALTAMENTE RECOMENDABLES jajaja. Un saludote. Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!! cómo estás? :D

    Sí! Cuando me añadí a Juanje estuve curioseando los seguidores y encontré el que me dices. Está muy bien!! he entrado a curiosear varias veces, jeje
    Un abrazo grande para los dos :)

    ResponderEliminar